Gestación subrogada y banco familiar de sangre de cordón umbilical- células madre – Hemafund.

Hemafund

Instrucción Paso a Paso

Paso 1.

Firmar contrato con el Banco familiar de sangre de cordón umbilical Hemafund.

Antes del supuesto día de parto (deseable la semana 32-34 del embarazo) debe dirigirse a Hemafund, donde le atenderá un asesor médico personal. El asesor responderá a todas sus preguntas y ayudará a firmar el contrato de conservación de sangre de cordón umbilical y/ó cordón umbilical. Los asesores médicos de Hemafund trabajan en todas las regiones de Ucrania 24 horas al día 7 días a la semana.

Paso 2.

Entrega del contenedor para toma de sangre de cordón umbilical y/ó cordón umbilical en la clínica de maternidad

Un contenedor especial y personalizado para la toma de sangre de cordón umbilical y/ó cordón umbilical que contiene todo lo necesario para el tratamiento será entregado a la clínica de maternidad que usted elige antes del supuesto día de parto. El contenedor puede ser entregado a usted personalmente. En este caso usted lo tiene que llevar a la clínica de maternidad por su cuenta.

Paso 3.

Toma de sangre de cordón umbilical y/ó cordón umbilical en el momento del parto realizada por su doctor.

El doctor gineco-obstetra,  el que recibe al bebé, realiza la toma de sangre de cordón umbilical y/ó cordón umbilical, rellena la documentación e informa a Hemafund sobre la recogida de material biológico. El pariente más cercano de la mujer en parto (el que está con ella en la clínica) también tiene que informar a Hemafund sobre el hecho de toma de sangre de cordón umbilical.

El proceso de toma de sangre de cordón umbilical se realiza de acuerdo con el orden del Ministerio de Sanidad de Ucrania inmediatamente después del nacimiento del bebé. Es un método totalmente seguro y se ejecuta sin contacto con la madre y el bebé.

Paso 4.

Entrega de sangre de cordón umbilical y/ó cordón umbilical al complejo biotecnológico.

El material biológico recogido se entrega en menos de 24 horas al laboratorio del complejo biotecnológico del Banco familiar de sangre de cordón umbilical Hemafund, el que se ubica en la ciudad de Kiev.

Paso 5.

Realización de estudios, colocación de material biológico en crio-almacenamiento temporal.

La sangre de cordón umbilical y cordón umbilical examinan en la presencia de infecciones/virus según los protocolos de los bancos biológicos europeos. Extraen células madres de la sangre de cordón umbilical, cuentan su cantidad, realizan tests. El cordón umbilical lo procesan, separan en fragmentos. Ambos materiales preparan para crio-congelación y colocan en crio-almacenamiento temporal.

Paso 6.

Colocación en crio-almacenamiento permanente, expedición de pasaporte del deposito a los padres

Después de la realización de los estudios y tests (4-6 semanas después del nacimiento del bebé) se les informa a los padres de los resultados de análisis y ellos ingresan el pago. Luego la fracción de leucocitos que contiene las células madre de sangre de cordón umbilical y los componentes procesados del cordón umbilical los colocan en crio-almacenamiento del principal crio-almacenamiento del Hemafund. El crio-almacenamiento se realiza en nitrógeno líquido cuya temperatura natural es de –1960C y no depende de recursos de energía eléctrica en el crio-almacenamiento.

El hecho de la colocación del depósito en el crio-almacenamiento se confirma con la expedición de pasaporte del depósito a los padres que incluye las características del material biológico. El depósito puede ser retirado del crio-almacenamiento sólo bajo la petición por escrito de la familia-propietaria.